En el Plan de retribución flexible de tu empresa es imprescindible que contrates un seguro de vida renovable anualmente para tus trabajadores, con el objetivo de cubrirles en caso de fallecimiento e invalidez absoluta y permanente con un capital determinado. Bien para cumplir con las obligaciones del convenio sectorial, o de forma voluntaria como beneficio social para tus empleados.
¿Que ventajas tienen los seguros de vida para empresas? sobre todo el beneficio social que reporta a los empleados. La aseguradora que elijas hará importantes descuentos en las primas de seguros al hacer la contratación colectiva de todos los empleados de tu empresa y la participación en los beneficios si se contrata un número determinado de personas.
¿Que empresas deben hacer seguros de vida?
- Cualquier empresa que tenga los Compromisos por Pensiones con su plantilla
- Cualquier empresa que quiera ofrecer una mejora voluntaria y motivadora a sus trabajadores en materia de previsión.
- Empresas que estén obligadas por convenios sectoriales ya existentes.
- Empresas cuyo equipo directivo tiene sueldos altos y las prestaciones públicas en caso de viudedad, orfandad o invalidez les supondrían una merma de poder adquisitivo
Coberturas básicas y opcionales de los seguros de vida para empresa: El seguro principal cubre una prestación garantizada en caso de fallecimiento por cualquier causa.
Y como garantías opcionales:
- Doble prestación en caso de fallecimiento accidental.
- Doble/Triple prestación en caso de fallecimiento en accidente de circulación
- Prestación en caso de invalidez absoluta y permanente.
- Prestación en caso de invalidez permanente total (invalidez profesional).
¿Como puedo contratarlo? En SegurChollo disponemos de todos los seguros para empresas al mejor precio y con las coberturas que necesites. No dudes en ponerte en contacto con nosotros para recibir información personalizada www.segurcholloempresas.com
Requisitos para contratarlo: La duración de este seguro es anual renovable (máximo hasta los 65-70 años dependiendo de la aseguradora), prorrogándose por anualidades completas. La empresa deberá proporcionar a a la aseguradora todos los datos de sus empleados para que puedan formalizar cada uno de los certificados de seguro que irán unidos a una póliza global.