Seguro de Responsabilidad Civil para Emresas

El Seguro de Responsabilidad Civil para empresas protege el patrimonio de tu empresa y de tu negocio en el ejercicio de tu actividad profesional, ya que estás expuesto a cometer errores u omisiones que pueden conllevar a reclamaciones o demandas. Debido a la complejidad de los diferentes negocios, de los litigios y las relaciones comerciales, hoy en día es indispensable proteger su empresa tanto financiera como jurídicamente, contra eventualidades por parte de sus clientes o terceros por eso es imprescindible contratar un buen seguro de Responsabilidad Civil para tu empresa.

¿A quien protege tu seguro de Responsabilidad Civil para la empresa ?

  • Protege sobre al tomador del seguro de Responsabilidad Civil.
  • Protege a los empleados que desarrollen la actividad profesional dentro de la empresa; en plantilla actual o que hayan dejado de estarlo por diversas causas (cese, fallecimiento, jubilación, etc.), colaboradores, becarios o estudiantes en prácticas.
  • Los herederos o representantes legales de un asegurado del seguro de responsabilidad civil profesional en el caso de que haya fallecido, haya sido declarado incapacitado, insolvente o en concurso de acreedores.

¿Que coberturas se deben incluir en un  Seguro de Responsabilidad Civil para Empresas?

  • R.C. Profesional: cubre los daños y perjuicios causados a un tercero al que se le ha prestado un servicio profesional. Son características las actividades de Medicina, Abogacía, Ingeniería…pero en general todos los profesionales debieran contratar este seguro.
  • R. C. de Directivos o D&O: ofrece una protección a por la responsabilidad que se derive de la gestión empresarial: no solo de los Administradores y Directivos, sino también de la propia Sociedad. Incluye coberturas tales como la responsabilidad por prácticas de empleo, responsabilidad por incumplimiento en materia de protección de datos e infidelidad de empleados, entre otras.  Según publican varios medios: El Seguro de D&O contempla como cobertura las consecuencias económicas que resulten de la falta de diligencia del empresario, convirtiéndose, en la situación económica actual, en protección para la empresa e incentivo para la retención y contratación de personal directivo. 
  • R.C. de Explotación: Es la que depende de la actividad de la empresa como por ejemplo los riesgos en la carga/descarga de productos, almacenaje, maquinaria, servicios de vigilancia o guardería…etc.
  • R.C. Patronal: Cubre al propio empresario en los casos en que este tenga parte de culpa frente a cualquier daño que le ocurra al trabajador mientras durante su jornada laboral. Un ejemplo podría ser los accidentes como consecuencia del no cumplimiento de la normativa de Riesgos Laborales.
  • R.C. de productos: Cubre  la empresas los daños causados a terceros por uso de los productos puestos en el mercado. Afecta a todas las empresas que tengan una relación con el producto desde la creación del mismo hasta la comercialización final.
  • R.C. Post Trabajos:Protegen  a la empresa por los daños que puedan causar los productos, mercancías, montajes, instalaciones o trabajos ejecutados después de la entrega.

¿Como puedo contratarlo? En SegurChollo disponemos de todos los seguros para autónomos al mejor precio y con las coberturas que necesites. Solicita tu presupuesto sin compromiso  www.segurcholloempresas.com

  • Requisitos de contratación  Las aseguradoras ponen sus propios límites máximos y mínimos para contratar este tipo de seguros. El cálculo del precio del seguro se realiza en función de la actividad que desarrolle la empresa, principalmente, y del capital (*) contratado para cada garantía. Para abaratar el coste de la prima de seguro la mayoría de los siniestros están sujetos a la aplicación de franquicia (**). Esto también podrá pactarse con la aseguradora.
(*) importe hasta donde quedarán cubiertos los siniestros/daños y por tanto la cantidad de dinero que  abonará la aseguradora en caso de producirse un siniestro.
(**) importe que deberá pagar el asegurado en caso de siniestro cubierto por la póliza para completar el coste total del mismo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>