Seguro de accidentes convenio

Este seguro, como su propio nombre indica, viene establecido por el convenio en el se encuadra la actividad de la empresa y es de carácter obligatorio dependiendo del convenio. 

El objeto del seguro de accidentes de convenio es cubrir los accidentes que pueda sufrir el trabajador en el desempeño de su labor profesional. El que paga el seguro es la propia empresa y el asegurado cada uno de los empleados. En la negociación colectiva se establecen los capitales que recibirá el asalariado en caso de accidente profesional. 

Independientemente del número de trabajadores que haya en la empresa cuando se contrate el seguro, éste cubre a todos los que estén de dados de alta en el TC2 .

El trabajador puede denunciar a la empresa si ésta no suscribe una póliza  y por tanto ausencia del seguro sería un perjuicio del que la empresa tendría responder saliendo, seguramente, mal parada. 

En la web de SegurChollo te ayudamos contratar este tipo de seguros www.segurcholloempresas.com y además nosotros te diremos si en tu empresa existe la obligatoriedad en la contratación del seguro de convenio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>