Archivo de la categoría: responsabilidad civil

Seguro de Responsabilidad Civil para Emresas

El Seguro de Responsabilidad Civil para empresas protege el patrimonio de tu empresa y de tu negocio en el ejercicio de tu actividad profesional, ya que estás expuesto a cometer errores u omisiones que pueden conllevar a reclamaciones o demandas. Debido a la complejidad de los diferentes negocios, de los litigios y las relaciones comerciales, hoy en día es indispensable proteger su empresa tanto financiera como jurídicamente, contra eventualidades por parte de sus clientes o terceros por eso es imprescindible contratar un buen seguro de Responsabilidad Civil para tu empresa.

¿A quien protege tu seguro de Responsabilidad Civil para la empresa ?

  • Protege sobre al tomador del seguro de Responsabilidad Civil.
  • Protege a los empleados que desarrollen la actividad profesional dentro de la empresa; en plantilla actual o que hayan dejado de estarlo por diversas causas (cese, fallecimiento, jubilación, etc.), colaboradores, becarios o estudiantes en prácticas.
  • Los herederos o representantes legales de un asegurado del seguro de responsabilidad civil profesional en el caso de que haya fallecido, haya sido declarado incapacitado, insolvente o en concurso de acreedores.

¿Que coberturas se deben incluir en un  Seguro de Responsabilidad Civil para Empresas?

  • R.C. Profesional: cubre los daños y perjuicios causados a un tercero al que se le ha prestado un servicio profesional. Son características las actividades de Medicina, Abogacía, Ingeniería…pero en general todos los profesionales debieran contratar este seguro.
  • R. C. de Directivos o D&O: ofrece una protección a por la responsabilidad que se derive de la gestión empresarial: no solo de los Administradores y Directivos, sino también de la propia Sociedad. Incluye coberturas tales como la responsabilidad por prácticas de empleo, responsabilidad por incumplimiento en materia de protección de datos e infidelidad de empleados, entre otras.  Según publican varios medios: El Seguro de D&O contempla como cobertura las consecuencias económicas que resulten de la falta de diligencia del empresario, convirtiéndose, en la situación económica actual, en protección para la empresa e incentivo para la retención y contratación de personal directivo. 
  • R.C. de Explotación: Es la que depende de la actividad de la empresa como por ejemplo los riesgos en la carga/descarga de productos, almacenaje, maquinaria, servicios de vigilancia o guardería…etc.
  • R.C. Patronal: Cubre al propio empresario en los casos en que este tenga parte de culpa frente a cualquier daño que le ocurra al trabajador mientras durante su jornada laboral. Un ejemplo podría ser los accidentes como consecuencia del no cumplimiento de la normativa de Riesgos Laborales.
  • R.C. de productos: Cubre  la empresas los daños causados a terceros por uso de los productos puestos en el mercado. Afecta a todas las empresas que tengan una relación con el producto desde la creación del mismo hasta la comercialización final.
  • R.C. Post Trabajos:Protegen  a la empresa por los daños que puedan causar los productos, mercancías, montajes, instalaciones o trabajos ejecutados después de la entrega.

¿Como puedo contratarlo? En SegurChollo disponemos de todos los seguros para autónomos al mejor precio y con las coberturas que necesites. Solicita tu presupuesto sin compromiso  www.segurcholloempresas.com

  • Requisitos de contratación  Las aseguradoras ponen sus propios límites máximos y mínimos para contratar este tipo de seguros. El cálculo del precio del seguro se realiza en función de la actividad que desarrolle la empresa, principalmente, y del capital (*) contratado para cada garantía. Para abaratar el coste de la prima de seguro la mayoría de los siniestros están sujetos a la aplicación de franquicia (**). Esto también podrá pactarse con la aseguradora.
(*) importe hasta donde quedarán cubiertos los siniestros/daños y por tanto la cantidad de dinero que  abonará la aseguradora en caso de producirse un siniestro.
(**) importe que deberá pagar el asegurado en caso de siniestro cubierto por la póliza para completar el coste total del mismo